Click acá para ir directamente al contenido

"Ley anti motochorro": Piden urgencia para proyecto que propone agravante para este tipo de delitos

El diputado independiente, Jaime Araya, se refirió al violento asalto por dos motochorros en Antofagasta, haciendo un llamado al Gobierno "a poner como prioridad la agenda de seguridad" y, en particular, la iniciativa de su autoría "ley anti motochorro".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de mayo de 2022

Un violento asalto fue captado por cámaras de seguridad de la Avenida Padre Hurtado con Covadonga, donde delincuentes armados sobre una moto, intentaron asaltar a una mujer en el sector alto de Antofagasta.

 

No obstante, la intervención de un hijo de la víctima impidió que ésta fuera asaltada, pese a que uno de los delincuentes disparó al aire.

Ante esto el diputado Jaime Araya (IND) y autor del Proyecto de Ley Anti Motochorros, está impulsando una Comisión Investigadora sobre las nuevas criminalidades en la macro zona norte.

"Anoche una persona pudo haber muerto por un balazo de un motochorro, hacemos un fuerte llamado al Gobierno a poner como prioridad la agenda de seguridad, hay urgentes reformas legislativas que hacer para tener respuestas más eficaces y que le entreguen más herramientas a los fiscales y a los jueces para combatir delincuencia", agregó el parlamentario.

Por ello también hizo un llamado al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley que castiga el porte y tenencia de armas cerca de establecimiento de salud o educacionales.

Asimismo enfatizó sobre el proyeto de ley que "crea agravante especial cuando el delito de motochorros es cometido por un extranjero en condición migratoria irregular", explicó.

"Entiendo la importancia del proceso constitucional pero pareciera que el Gobierno está anestesiado con el proceso constitucional y no entiende que la seguridad también es una urgencia en el país", sostuvo el diputado independente.

Finalmente instó a poner como urgencia "todas aquellas leyes que están destinadas a mejorar las herramientas de la persecución penal".