Click acá para ir directamente al contenido

Ley es publicada en Diario Oficial con "Arturo Longton" entre los autores

El diputado Andrés Longton se tomó con humor la confusión de nombres, indicando que "es un error habitual por el paso de mi hermano por la televisión y porque mi papá también se llamaba así".

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de agosto de 2020

Un curioso error quedó al descubierto en el Diario Oficial de la República luego de que una ley apareciera con la aprobación del diputado "Arturo Longton", en referencia al parlamentario de Renovación Nacional, Andrés Longton.

¿Qué pasó? La publicación referida corresponde a la ley que "dispone de manera excepcional las medidas que indica en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas en red", donde se especificó todos los congresistas que fueron los autores de los proyectos de ley.

Sin embargo, entre los nombres apareció "Arturo Longton Herrera", hermano del parlamentario aludido.

Consultado por el hecho, el congresista aseveró a 24 Horas que "es un error usual tanto en el Congreso como en los medios de comunicación", argumentando el pasado de su hermano en televisión "y porque mi papá también se llamaba así".

Longton se lo tomó con humor, indicando que "mi hermano se rió y le mandé la ley como regalo de cumpleaños".

Sobre la corrección a la publicación, aseveró que "tengo entendido que se arregló, mediante una triangulación entre el Ministerio de Energía para ver de dónde venía el error".

"Espero que mi hermano no me pide el regalo de cumpleaños de vuelta", sentenció entre risas el diputado.