Click acá para ir directamente al contenido

Ley de eutanasia: Votación de proyecto se posterga para mañana jueves

Sectores de la oposición acusaron que se trata de una forma de dilatar el debate y extender también la votación por el tercer retiro que también se debería dar el jueves.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 14 de abril de 2021

Con molestia reaccionó el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, luego de que no se lograra la votación del proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, más conocido como Ley de Eutanasia, en la Sala de la Cámara, tal como estaba presupuestado para esta jornada.

Debido a ello, la discusión sobre la iniciativa continuará mañana con los 18 minutos restantes, equivalentes al turno de seis parlamentarios que tomaron la palabra, aunque Mirosevic se refirió a ello con duros términos, acusando que existe un boicot por parte del oficialismo.

“Después de 7 años que el proyecto de eutanasia ha sido tramitado en este Congreso, en donde ha terminado ganando el boicot de los conservadores, que no solo están en contra de la eutanasia, sino que quieren boicotear e imponerle a la sociedad chilena sus propios dogmas y creencias”, apuntó.

Y aclaró que “hoy pudimos perfectamente haber aprobado la ley de eutanasia, sin embargo, hemos tenido una mayoría de derecha que se ha opuesto a que se votara hoy y se cerrara el debate. Se rechazó la idea de que esta votación se pusiera inmediatamente hoy día”.

Asimismo, advirtió que “mañana quedan 18 minutos de debate sobre eutanasia y nosotros, los autores del proyecto, tenemos la sospecha de que la derecha está intentando utilizar este proyecto de eutanasia para boicotear no solo este proyecto, sino que boicotear el 10%”.

Es por eso que el legislador liberal comentó que “hacemos un llamado a la derecha a que no boicotee ni la eutanasia ni el 10%, ambos proyectos la sociedad chilena los necesita y mañana pelearemos porque se apruebe la eutanasia, repito que quedan 18 minutos de discusión, y que se vote también el 10%”.

“Decirle al oficialismo y al Gobierno: No es bueno seguir boicoteando y censurando estos debates en el Congreso y en toda la sociedad chilena. Eutanasia tiene todo el derecho de ser votado mañana y esto no es en ningún caso una contradicción con que se vote el 10% también”, añadió.

“Hacemos un llamado a la Cámara, a la mesa. Ambos proyectos se pueden votar, ambos proyectos son importantes y no tenemos que elegir entre uno u otro. Hay que votar los dos”, remató Mirosevic.