Click acá para ir directamente al contenido

Líderes de Nueva Mayoría instan a La Moneda a "dar solución" por caso Aleuy

El subsecretario del Interior se encuentra de vacaciones y, a 11 días de su retorno, la DC y el PR exigieron resolver su continuidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de octubre de 2017

Parte del oficialismo se encuentra preocupado y alerta por la situación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y declararon que La Moneda necesita resolver a la brevedad la situación tras la polémica por el posible descontento de la autoridad, lo que eventualmente detonaría su salida del Gobierno.

Ayer, en una reunión del comité político, los temas a debatir quedaron en un lugar secundario frente al futuro del subsecretario del Interior. Mahmud Aleuy volverá a su cargo en 11 días más, pero desde la Nueva Mayoría la tensión aumenta. Se instó a "dar solución" al tema lo antes posible.

Según consigna El Mercurio, Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, dijo que "el Gobierno requiere estabilidad. Y si bien hay continuidad en los temas propios de la Subsecretaría del Interior, en lo público hay que dar una señal de que esto se va a resolver".

La crisis se da en el marco de la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista en La Araucanía contra comuneros sindicados como autores de los últimos ataques incendiarios, situación que habría incomodado a Aleuy.

"Si hay una preocupación de ir cerrando el legado del Gobierno, este es un tema que genera ruido. Lo que uno espera es que La Moneda resuelva a la brevedad la continuidad del subsecretario Aleuy y dé una señal de normalidad en un área demasiado relevante para el país", selló Velasco.

Sumado a él, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, expresó que "es razonable que esto se resuelva en un tiempo corto. Si no, lo que va a ocurrir es que vamos a tener otra semana hablando con respecto de si vuelve o no vuelve el subsecretario Aleuy".

Cabe recordar que la ministra vocera, Paula Narváez, señaló que "Aleuy está haciendo uso de su feriado legal y, al término de estas vacaciones regresará a sus acciones".

Bachelet sale a descartar la denuncia de Aleuy

Bachelet sale a descartar la denuncia de Aleuy

La Presidenta Michelle Bachelet descartó este miércoles una crisis al interior del Gobierno y negó las versiones sobre una supuesta renuncia del subsecretario del Interior. Mahmud Aleuy resolvió hacer uso de su feriado legal, luego que transcendiera su molestia por el manejo en su ausencia de la huelga de hambre de comuneros mapuche querellados por ley antiterrorista.