Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez asegura que "hay parlamentarios que son adictos o que agreden a sus mujeres"

La senadora de Amplitud se refirió a las dificultades que existieron para aprobar la ley de violencia intrafamiliar y la que tipificaba el femicidio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de agosto de 2016

La senadora por Amplitud y ex Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, se refirió este viernes a los casos de violencia intrafamiliar en que se han visto vinculados algunos políticos.

Pérez, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, señaló no tener dudas en que "hay parlamentarios que son adictos, como tampoco tengo dudas de que hay parlamentarios que agreden a sus mujeres".

La senadora recordó que hasta hace poco era común escuchar al interior de la política frases como "si zamarrear a la vieja no es tan terrible" y también recordó las dificultades para legislar el tema y sacar adelante la ley de violencia intrafamiliar.

"Yo pertenecía a un partido (Renovación Nacional) en que en su momento todos los senadores votaron en contra de esta ley y después nos costó mucho sacar la ley contra el femicidio", indicó Lily Pérez.

También aprovechó de criticar a los partidos que permiten la postulación de candidatos con este tipo de historial: "Es denigrante para la sociedad que haya partidos que toleren esto por los votos. Llevan gente cuestionada por el caso basura, o por boletas falsas o gente que tienen denuncias por violencia intrafamiliar; los llevan igual".

Lily Pérez también reveló que un ex miembro de la Democracia Cristiana (DC) le dijo que habían solicitado que Ricardo Rincón no se presentara a las elecciones por el caso de violencia intrafamiliar al que se encuentra vinculado. "Eso da cuenta de un partido que sí sabía", indicó Pérez.

24HORAS TE RECOMIENDA

Encuesta CEP: Piñera se posiciona como el candidato presidencial más fuerte

Encuesta CEP: Piñera se posiciona como el candidato presidencial más fuerte

20% de la población cree que el ex mandatario será el ganador de las presidenciales 2017.