Click acá para ir directamente al contenido

Lily Pérez: "Hay una estrategia para destruir a Piñera"

La senadora de Amplitud respondió a su par de RN, Manuel José Ossandón, quien acusó al ex Presidente de realizar una operación para sacar del mapa a su ex tienda.

José Morgado

Martes 18 de marzo de 2014

"Ampliamente orgullosa" del gobierno de Sebastián Piñera dice estar la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien salió a defender al ex Presidente frente a las críticas de dirigentes de Renovación Nacional (RN) como Carlos Larraín, Manuel José Ossandón y Andrés Allamand.

Pérez, en entrevista con Canal 24Horas, descartó una "estrategia del Piñerismo" para destruir RN -como planteó Ossandón- y replicó que la única operación que existe es contra el ex Mandatario.

"Lo único que da para pensar, y lo que mucha gente está pensando, es que hay una estrategia al parecer de algunas personas, no de todos porque yo tengo los mejores recuerdos de RN, de destruir la figura de Sebastián Piñera y de cualquiera de nosotros que representamos esta centro derecha moderna, liberal y social", expresó.

La parlamentaria aseguró que los promotores de esta campaña "anti Piñera" tratan de "ocultarse en el ataque político para no decir lo que piensan".

Dichas ideas "tremendamente impopulares" de estos grupos conservadores, detalló Pérez, son estar en contra de la píldora del día después, en contra de la ley de divorcio, en contra de la libertad de culto, en contra del Acuerdo de Vida en Pareja y en contra de la Ley Antidiscriminación.

Finalmente, la ex vocera de Evelyn Matthei evitó ahondar el futuro de los ex ministros de RN, quienes -a excepción de Rodrigo Hinzpeter que ya renunció- aún mantienen sus militancias en suspenso.

"Queremos que todos lleguen de a poco y es una decisión de cada uno. Aquí en Amplitud caben todos y todas", declaró.

Respecto a Hinzpeter, en tanto, indicó que "el corazón del ministro siempre va a estar con Amplitud".