Click acá para ir directamente al contenido

Lira: “Queremos que las manifestaciones no creen temor”

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, en entrevista con Canal 24 Horas hizo un análisis de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de abril de 2012

Tras conocer los resultados de esta encuesta, el subsecretario afirmó que es la cifra de bajó en los últimos dos años y atribuyó que la sensación de temor está completamente ligado con la falta de efectivos policiales en las calles de Santiago. “El desafío que tenemos es a incorporar a 10 mil nuevos carabineros”, sentenció.

Uno de los temas que más recalcó el subsecretario Lira tras el aumento de la percepción de inseguridad, son los reiterados movimientos sociales que en la mayoría de las veces termina en incidentes contra carabineros.

En esta misma línea, Lira afirmó que “queremos que la gente se manifieste pero en forma pacífica y no sembrar temor en la ciudadanía”.

En relación al incidente entre Carabineros y la PDI donde resultó muerto un efectivo uniformado, el subsecretario de Prevención del Delito lo calificó como “un hecho aislado”. Además, afirmó que  “la comunicación se puede mejorar y se va a mejorar. Después de este hecho, las policías se han juntado para mejorar”.

Respecto a lo que sucede en regiones, Lira afirmó que “nuestro plan frontera norte, que se implementó el año pasado, está empezando a dar frutos”. Señaló que el ingreso de inmigrantes ilegales es uno de los focos de delitos en el país y es un punto que se debe mejorar.