Click acá para ir directamente al contenido

Longueira afirma que la Convención fue "un asalto político" y que "no representa al Chile real"

Sobre la elección presidencial, el ex timonel de la UDI indicó que un eventual gobierno de Gabriel Boric es "lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla".

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de diciembre de 2021

El ex parlamentario y ex ministro Pablo Longueira cuestionó el trabajo de la Convención Constitucional, calificándola como un "asalto político" y afirmando que quienes la conforman "no representan al Chile real".

En conversación con radio ADN, el ex presidente de la UDI indicó que "esa gente ganó porque le cedieron de todo en el gobierno, como la paridad (...) Eso juega a favor de la izquierda. La centro-derecha no tiene la cantidad de mujeres que tiene la izquierda".

 

"Quieren cambiar la bandera, el huemul, el escudo. Lo que he escuchado (de la Convención) no es lo que quiere el país real. Creo que van a perder el plebiscito de salida porque no es lo que creo que quieren los chilenos", agregó Longueira.

Asimismo, el ex ministro enfatizó que dentro del órgano constitucional pretenden "refundar Chile y no es el espíritu mayoritario del país".

Boric es "lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla"

Respecto a la próxima segunda vuelta presidencial, señaló que las encuestas "están todas en virtual empate técnico", de forma que la elección está "completamente abierta". "Creo que la gente está bastante definida, por lo tanto creo que estamos", indicó.

En cuento al candidato de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmó que "no es mi proyecto político. Yo tengo un proyecto de centro-derecha completamente distinto".

 

Sin embargo, en un eventual triunfo del abanderado republicano, "Chile va a perder mucho menos que si gana (Gabriel) Boric. Creo que lo peor que le puede pasar a la gente más sencilla, más humilde del país, es que venga una experiencia de izquierda como la de Boric. Tengo la peor opinión de esa izquierda latinoamericana".

Tras la primera vuelta, añadió Longueira, "para la derecha, al igual que para la Concertación, viene una etapa muy refundacional".