Click acá para ir directamente al contenido

Longueira anuncia su regreso a la política: Se postulará a la presidencia de la UDI y aseguró que votará "Apruebo"

El excandidato presidencial además se postulará como candidato a la Constituyente en San Bernardo.

24horas tvn

© Aton (Archivo)

Domingo 30 de agosto de 2020

El ex parlamentario y ex candidato presidencial Pablo Longueira anunció su regreso a la política luego de años alejado.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el reintegrado militante de la UDI aseguró que dada la situación actual del país decidió volver al escenario político.

Según reveló su idea es postularse a la presidencia de la UDI, puesto que actualmente ocupa Jacqueline Van Rysselberghe.

"Me impacta el nivel al que ha llegado el país en tan poco tiempo (...) Veo un serio riesgo institucional. Hay muchos que quieren que el gobierno de Chile Vamos no termine su período", afirmó.

"Lo que buscan la noche del plebiscito es botar a Sebastián Piñera. Y nuestro trabajo consiste en impedir ese escenario, que se respete la Constitución y la democracia", agregó.

Frente a su posición ante el próximo plebiscito del 25 de octubre señaló que "le vamos aguar la fiesta a esa izquierda no democrática. (...) Si todos votamos Apruebo, será una gran noche de unidad. Todos celebraremos y no habrá derrotados y el país se mantendrá mayoritariamente, unido".

En este sentido expresó que para él el plebiscito "está absolutamente demás. Nosotros, eso sí, levantaremos la opción de un Apruebo, pero no de cero”, aseveró y continuó: "No tengo duda de que la inmensa mayoría de los chilenos, que son moderados, quiere que rescatemos lo mejor de la actual Constitución y consensuemos los cambios necesarios para la que viene. En la crisis, la gente busca la moderación, no los extremismos"

Además manifestó que para él es "inentendible" votar por la opción "rechazo".

"He visto que algunos le empezaron a poner apellidos al Rechazo. Como “Rechazo, para reformar” ¿Qué es eso? Puro temor. ¿A qué le temen? ¡Por qué le temen a discutir una nueva Constitución y defender nuestras ideas en una Convención Constituyente!"

En cuanto a su candidatura a la presidencia de su partido dijo que "necesito un lugar para colaborar en Chile Vamos y así enfrentemos el plebiscito y la elección de los convencionales con la máxima unidad. Sería un error histórico que la derecha vaya dividida a un plebiscito y, además, que el Gobierno sea neutral".