Click acá para ir directamente al contenido

Longueira asegura que cobros indebidos "se acabaron"

El abanderado gremialista, Pablo Longueira, se refirió al caso BancoEstado y estimó que prefiere el "humor" antes que la "agresión" en franja electoral.

Alejandro González

Miércoles 8 de mayo de 2013

"Cuando el país estaba viviendo esto el año 2003, nadie sabía cómo resolver las cosas. Yo creo que esto es lo que tiene distanciado a los políticos de la ciudadanía", estimó el candidato presidencial, Pablo Longueira (UDI), respecto al caso BancoEstado.

Según el abanderado gremialista, "estas prácticas ocurrían en empresas estatales y privadas, pero esto ya acabó. Lo importante en esto es que ya se acabaron estas prácticas", aseguró.

Esto, luego del fallo conciliatorio dictado en la Corte Suprema, el cual obliga al BancoEstado a compensar a más de 420 mil clientes a quienes se les aumentó unilateralmente el costo de las comisiones de mantención de sus libretas de ahorro.

"OJALÁ PONGAMOS HUMOR Y NO AGRESIÓN"

Del mismo modo, el ex ministro de Economía se refirió al contenido de las franjas electorales, en donde espera que haya "humor y no agresión".

Longueira espera que "esta campaña sea una campaña alegre", en donde "nos escuchen y discutamos".

Esto, luego que se difundiera un video que propagandea la candidatura de Andrés Allamand (RN), en donde realiza un jocoso jingle emulando la canción y muñecos de los Muppets.