Click acá para ir directamente al contenido

Longueira enfrenta en duros términos a Lavín por reducir el rodeo en Las Condes

El histórico militante UDI ha criticado fuertemente al edil por la decisión que aplicará en la próxima Fiesta de la Chilenidad. En un grupo de Whatsapp entre personeros gremialistas, dijo sentir "pena e incluso, irritación".

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de agosto de 2017

La decisión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en cuanto a reducir de seis a uno los eventos de rodeo en la próxima Fiesta de la Chilenidad que se celebrará la semana del 18 de septiembre en el Parque Intercomunal de La Reina, ha despertado la "irritación" de su compañero de tienda en la UDI, Pablo Longueira.

De acuerdo a información de La Segunda, el ex ministro y ex senador gremialista ha difundido en un grupo de Whatsapp compuesto por personeros del partido duros mensajes en referencia a lo estipulado por el edil. Es así como Longueira dijo sentir "pena e incluso, irritación" por esta determinación que incluso lo ha llevado a arrepentirse de haber votado en los últimos comicios municipales por Lavín.

 

Longueira además ha hecho alusión a recuerdos familiares, como cuando su padre lo llevaba para asistir a jornadas de rodeo donde aprendió a cabalgar. En ese marco, el también ex candidato presidencial de la tienda llamó a Lavín a revertir la prohibición.

Como argumento, advierte que "si le damos una puñalada así a nuestro deporte nacional, a una de las tradiciones deportivas y culturales  de nuestro campo, no nos extrañemos el día de mañana cuando estos grupos animalistas de izquierda muy bien organizados en redes sociales terminen prohibiendo el rodeo".

El ex secretario de Estado de Sebastián Piñera añade en la misma línea que "cuando estos grupos logren terminar con él, esta decisión de un municipio históricamente de derecha será recordada como el inicio del triunfo de estos grupos animalistas de izquierda que curiosamente se preocupan por un supuesto sufrimiento de los novillos, pero promueven el aborto y guardan silencio frente a las torturas y asesinatos del gobierno socialista de Venezuela".

 

RESPUESTA DE LAVÍN: "NO ES UN TEMA DE IZQUIERDA O DERECHA"

Consultado por el mismo medio sobre su parecer respecto a estos mensajes, Lavín desdramatizó la situación y comentó que las palabras de Longueira son "una completa exageración. Detrás de mi decisión no hay un tema ideológico. Este no es un tema de izquierda o derecha".

El jefe comunal se explayó al respecto y aseguró que "la palabra clave de la vida en comunidad en el siglo XXI es respeto. Esto no es fácil, pero quienes estamos en cargos de autoridad tenemos que ejercerlo pensando en ese respeto. Las sociedades van evolucionando y muchas cosas que ayer nos parecían normales y hasta nos gustaban, nos damos cuenta de que no deberíamos seguir haciéndolas igual".

24Horas.cl te recomienda:

Providencia no tendrá fondas ni Ñuñoa rodeos en Fiestas Patrias

Providencia no tendrá fondas ni Ñuñoa rodeos en Fiestas Patrias

En ambas comunas se tomaron medidas que reducen los panoramas para las festividades del próximo mes.