Click acá para ir directamente al contenido

“Golborne nos puede hacer ganar”

El ministro de Economía reveló que hace meses tenía decidido no ser precandidato, pero que el Presidente le pidió que esperara.

José Morgado

Lunes 12 de noviembre de 2012

Un claro y público apoyo al precandidato de la UDI, Laurence Golborne, manifestó el ministro de Economía, Pablo Longueira, en el programa Mano a Mano del Canal 24Horas.

El secretario de Estado e histórico dirigente de la tienda de calle Suecia señaló que el ex titular de Obras Públicas “es lejos la persona que nos puede hacer ganar con mayor fuerza”.

(Golborne) es una persona que ha tenido una brillante trayectoria, que nació y vivió en Maipú, estudió en el Instituto Nacional, ha sido un profesional exitoso, o sea, es la esencia del Chile que está naciendo hoy día”, añadió.  

El respaldo de Longueira a Golborne se produce en medio del llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a “no llevar la primaria al gabinete”, pidiendo a sus ministros que “no tomen la primera línea en esta campaña”.

Ante la consulta si será el “generalísimo” de la campaña del ex gerente de Cencosud, el ex senador sólo se limitó a responder que “eso lo voy a evaluar en el tiempo”.

PETICIÓN DEL PRESIDENTE

Longueira además reveló que “hace meses” tenía decidido no ser precandidato presidencial, pero evitó hacer pública su postura debido a que el Mandatario le pidió que esperara.

 “El (Presidente) estimó que era importante que yo mantuviese la opción. Fue parte de los argumentos decir que si yo no anunciaba mi decisión eso contribuía a una mejor gobernabilidad y menor conflicto dentro de la Alianza”, explicó.