Click acá para ir directamente al contenido

"No es casualidad que la economía esté sólida"

El ministro de Economía destacó la cifra de la inflación de enero y aseguró que "confirman el buen manejo económico que ha tenido este gobierno".

24horas.cl Tvn

Viernes 8 de febrero de 2013

"Todas las cifras que se han dado a conocer esta semana son el gran legado de este gobierno", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira, luego que se diera a conocer la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) este viernes.

Aunque la inflación anotó una variación de 0,2%, el secretario de Estado destacó la baja de los precios  las frutas y verduras en un 1,4% y señaló que la iniciativa de rebajar el impuesto de Timbres y Estampillas disminuyó el costo financiero de los consumidores.

"No es casualidad que la economía de Chile esté sólida, mientras el resto del mundo sigue enfrentándose a una crisis. Los chilenos se dan cuenta que este gobierno ha logrado situar al país como un ejemplo para el resto de las economías de la región y el mundo", agregó Longueira.

El ministro adelantó que este año habrá continuidad en materia económica y se espera que el crecimiento del país siga en torno al 5%, el desempleo se mantenga entre el 6% y 6,5% y la inflación contenida en torno al 3%.

"La mejor noticia que podemos entregarle a los chilenos es que su gobierno está trabajando por ellos y está llevando a Chile camino al desarrollo", aseguró Longueira.