Click acá para ir directamente al contenido

Longueira: "No hubo nadie más honesto que yo en la política chilena"

"No tengo tejado de vidrio. Camino por la calle con las manos limpias y la frente en alto", dijo el ex ministro tras ser consultado por el caso SQM.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de septiembre de 2020

El ex ministro Pablo Longueira nuevamente dio que hablar durante esta jornada tras un tenso momento en una entrevista, donde aseguró que "no hubo nadie más honesto que yo en la política chilena" luego de ser consultado por las acusaciones en su contra en medio del denominado caso SQM.

Según dijo a Radio Cooperativa el otrora senador de la UDI, "no tengo tejado de vidrio, métetelo en la cabeza, compadre", refiriéndose al periodista que preguntó sobre los antecedentes y correos electrónicos que vincularon varios representantes de la clase política.

"No sigan con eso (...) camino por la calle con las manos limpias y la frente en alto", aseveró.

Longueira explicó, en medio de una conversación que subió de tono, que los correos electrónicos revelados en aquella época refirieron luego de que "el Gobierno me pidiera llegar a un consenso y lo logré con toda la Concertación".

"Me da lo mismo que los populistas... ¿Tú sabes quién es la Horvitz? Conoces perfectamente quién es, ¿o no? Es la comunista, penalista, que está en el Consejo de Defensa del Estado, me han perseguido...", continuó.

Finalmente, el ex presidente del gremialismo destacó que "los comunistas me han perseguido porque buscan un asesinato de imagen, pero yo no tengo tejado de vidrio (...) A otro con eso".

Recordar que el fin de semana pasado, Longueira anunció que votará por el Apruebo en el plebiscito por una nueva Constitución, mostrando sus intenciones de ser un constituyente.