Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzini pide al ministro Arenas que "no se siga bajando los pantalones"

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara insiste en sus críticas a los cambios realizados a la reforma tributaria, pero espera que sea aprobada antes del 18 de septiembre.

José Morgado

Martes 5 de agosto de 2014

Molesto sigue el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini (DC), por el acuerdo que suscribió el Gobierno con la Alianza para aprobar la reforma tributaria en el Senado, cambiando aspectos ya despachados en su primer trámite.

Lorenzini indicó en radio Cooperativa que el protocolo firmado con la oposición eran "puras generalidades" y "nada concreto", por lo que era esperable que ahora en la UDI y RN se mostraran contrarios a las indicaciones que se ingresarían este jueves, para ser votadas en particular la próxima semana en la comisión ad hoc de la Cámara Alta.

"El ministro (Alberto Arenas) está navegando entre aguas turbulentas (...) después se complica solito y vamos a ver cómo sale de este cuento, porque efectivamente hoy día está la oposición descontenta", expresó.

El dirigente falangista, más allá de las críticas a la "reformita", se mostró confiado en que podrá aprobarse en septiembre y que así el dinero recaudado se contemple en el Presupuesto de 2015. Para lograr su despacho final, en tanto, el parlamentario realizó una particular advertencia a Arenas. 

"En la medida que el ministro de Hacienda ya deje los pantalones que tiene caídos a medio camino nomás y no se los siga bajando y cerremos. Han ganados los empresarios hasta aquí, contra mi voluntad técnica, creo que podríamos haber puesto más", declaró.

En la misma línea, Lorenzini agregó que "en esas condiciones y con los ajustes que estoy proponiendo para las Pymes, que han quedado fuera, yo espero que esto llegue en septiembre, lo veamos ahí en la Comisión de Hacienda (de la Cámara), no se vaya a mixta y que podamos antes del 18 de septiembre tener una reforma tributaria razonable, pequeña, pero positiva".