Click acá para ir directamente al contenido

Los 10 momentos más destacados de "Candidato Llegó Tu Hora: José Antonio Kast"

Por polémicos dichos de diputada electa Naveillán: "corresponde al menos que reciba una amonestación", "No podríamos tener a alguien de ministro que tenga una deuda de pensiones" en cuanto a la inclusión de Franco Parisi en un eventual gobierno y su postura a favor de usar "hasta un 10%" de recursos previsionales ahorrados para vivienda, fueron algunos de los momentos destacados de la participación del abanderado por el Frente Social Cristiano.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de diciembre de 2021

La noche de este jueves se emitió el segundo capítulo del exitoso estelar de entrevistas “Candidato, llegó tu hora”, el espacio de debate y conversación se centró en la próxima segunda vuelta presidencial.

Así, este jueves fue el turno del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, el que fue entrevistado por profesionales del departamento de prensa de TVN, bajo la conducción de Gonzalo Ramírez.

Los panelistas del espacio fueron: Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

Revisa los 10 momentos más destacados de la conversación:

Kast se refiere a Elizalde al hablar de narcopolítica: "Sacó su licencia de conducir en San Ramón, donde hay un alcalde cuestionado"

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast,  propone exigir un test de droga a los parlamentarios, ministros y altas autoridades, "para establecer si la persona tiene dependencia a alguna sustancia que pueda impedir tomar una buena decisión" y también por "alguna relación con personas que puedan influir en sus decisiones, porque la narcopolítica ya llegó a Chile, donde un alcalde generó votaciones de acuerdo al clientelismo que tenía".

José Antonio Kast: "Dominga ya no se aprueba"

José Antonio Kast: "Dominga ya no se aprueba"

"En dos partes de nuestro programa se formuló mal lo que nosotros queríamos plantear (...) yo no quiero más termoeléctricas", enfatizó.

 

El candidato continuó señalando que "el alcalde de San Ramón era del Partido Socialista, que tuvo elecciones internas y se marcaban mucho del resultado de lo que podía acarrear" este jefe comunal.

 

En esa misma línea complementó que "en un programa que tuve en este mismo canal tuve una discusión con el senador Elizalde, que sacó su licencia en San Ramón sin vivir ahí. ¿Hay una influencia indebida? habría que averiguar e investigar".

Tras estos dichos, Iván Núñez le consultó si estaba diciendo que senador Elizalde es uno de los políticos que están bajo la cooptación de narcopolítica, ante lo cual Kast dijo que "el senador Elizalde sacó su licencia de conducir en San Ramón, donde hay un alcalde cuestionado por la narcopolítica".

Kast por polémicos dichos de diputada electa Naveillán: "Corresponde al menos que reciba una amonestación"

Se refirió a los polémicos dichos que involucraron al diputado electo y exmilitante del Partido Republicano Johannes Kaiser y la diputada electa por la misma colectividad, Gloria Naveillán.

En concreto, Kaiser y Naveillán realizaron burlas en contra de la diputada electa Emilia Schneider a través de dichos transfóbicos a través de una transmisión en vivo.

 

En cuanto a posibles sanciones para la diputada electa, el candidato presidencial explicó que "hoy día depende del partido, yo reconozco que no estoy en el día a día del partido, ha sido bastante intensa la campaña".

"Creo que corresponde al menos que reciba una amonestación, porque nosotros lo que tenemos que cuidar mucho es el respeto hacia el prójimo y más cuando uno tiene un cargo de representación popular, porque es distinto cuando uno ejerce un rol de youtuber o de comentarista, pero hoy día ambos son diputados de la república, y así como nosotros exigimos a otros diputados ciertas conductas y que respeten y resguarden el concepto de la autoridad, de la institucionalidad", agregó.

Inclusión de Parisi a eventual Gobierno: "No podríamos tener a alguien de ministro que tenga una deuda de pensiones"

Consultado ante la posibilidad de integrar a Franco Parisi a un futuro ministerio en su Gobierno, el abanderado del Frente Social Cristiano fue enfático en señalar que "no podríamos tener a alguien de ministro que tenga una deuda de pensiones".

Explicó que ante la posibilidad de incluir a Franco Parisi en un eventual ministerio de Gobierno "primero tiene que resolver sus problemas personales".

 

"Él tiene que aclarar la situación de la pensión", enfatizó. Ante la pregunta de Gonzalo Ramírez de qué pasaría si Parisi pagara la deuda que debe, Kast indicó que "ahí podríamos volver a conversar. La puerta está abierta para las personas de buena voluntad que quieran seguir un proyecto país que nos haga volver a crecer"

"¿Tú crees realmente?": Kast dice que Boric le mandó WhatsApp por supuesto micrófono en sus lentes

El representante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dijo que todo fue parte de una broma y que incluso el abanderado de Apruebo Dignidad le escribió para preguntarle si lo creía. Frente a eso Kast señaló "no, cómo voy a creer eso".

 

Kast y anuncio de pensiones de Piñera: "Una buena noticia (...) me hubiera encantado que esta medida se hubiera tomado al inicio del Gobierno"

Kast expresó que "me hubiera encantado que esta medida se hubiera tomado al inicio del Gobierno".

El abanderado del Frente Social Cristiano explicó que "era una demanda social muy importante y después que vimos lo que ocurrió el 18 de octubre y 19, quedó aún más en manifiesto que las pensiones no daban. Por tanto esta pensión básica solidaria que se suma al ahorro individual, es una buena noticia".

 

Además señaló que parte de su programa en tema de pensiones señala que las cotizaciones de los trabajadores "deben ir progresivamente aumentando, ya que si uno aumenta mucho la cotización, afecta en el sueldo de las personas".

Kast se muestra a favor de usar "hasta un 10%" de recursos previsionales ahorrados para vivienda

El candidato fue consultado por Patricia Venegas, en cuanto a vivienda y el déficit habitacional sobre si está de acuerdo con que se retire el 100% de los fondos previsionales para poder comprar construcciones.

Tras ello, José Antonio Kast respondió que "el 100% no, lo que hemos planteado como solución definitiva es algo similar a lo que ocurría en Perú, pero esto es una innovación porque inicialmente nosotros no creemos que el retiro de los fondos sea una buena política pública".

 

Por ello agregó que, "nosotros pensamos que puede ser hasta un 10% de los recursos previsionales ahorrados para vivienda o 100% en caso de que hayan pocos ahorros y sea en temas de salud, ahí puede haber un tema dependiendo de la cantidad de ahorro y la edad de la persona, puede haber una fórmula distinta".

Kast por Partido de la Gente: "Me encantaría que pudieran ser parte de una coalición de Gobierno"

Al ser consultado en la posibilidad de incluir al Partido de La Gente como parte la coalición que lo apoya expresó que, "me encantaría que pudieran ser parte de una coalición de Gobierno".

 

Explicó que no tiene conocimiento si de parte del PDG van a querer unirse a su coalición. En tanto, en relación a la denuncia de Ciper Chile por supuestas irregularidades del PDG señaló que "si ellos tienen un problema con el Servel se tiene que aclarar, sancionar y cumplir la sanción que se le aplique".

Relaciones con Bolivia: "Él (Boric) era de los que ofrecía mar (...) yo jamás haría eso"

Se refirió a la afirmación de Gabriel Boric de un eventual restablecimiento de relaciones diplomáticas con Bolivia, indicando que, por su parte lo haría "si ellos están dispuestos a respetar nuestro territorio", agregando que, "Gabriel ha tenido posiciones bien 'zigzagueantes', él era de los que le ofrecía mar a Bolivia, yo jamás haría eso".

Kast por flujo migratorio: "La zanja va a tener reja para que no caigan niños, personas y animales"

Sobre la misma,  el aspirante a La Moneda aseguró que la creación de la zanja no generará problemas limítrofes con otros países, dado que "se hará dentro del territorio nacional".

Kast consultado por derechos del agua: "La expropiación es posible, el punto es el pago (...) tiene que indemnizarlo"

Tras ser consultado por el conductor, Gonzalo Ramírez, en cuanto al derecho del agua, el candidato en primer lugar respondió: "tenemos que hablar de los delitos, hay delitos del que roba agua, que tiene un pozo clandestino, como el que abusa de los camiones aljibes".

Asimismo declaró que, si se saca la cuenta de "la cantidad de recursos a nivel nacional que se usan camiones aljibes se va a dar cuenta que hay una pseudo mafia y tenemos que enfrentarla, no puede ser que llevemos 10 años a punta de camiones aljibes y no busquemos soluciones definitivas para el tema del agua".

 

Bajo la misma línea de expropiar los derechos del agua, el aspirante a la Moneda apuntó que, "la expropiación es posible, el punto es el pago, cuando usted tiene un bien tiene que indemnizarlo, tenemos que llegar a un acuerdo en cómo se modifican algunas normas de los derechos de agua para garantizar el consumo del agua humano".

Vuelve a ver el capítulo completo de Candidato Llegó Tu Hora

"Candidato Llegó Tu Hora": José Antonio Kast

"Candidato Llegó Tu Hora": José Antonio Kast

Este jueves 9 de diciembre, el abanderado por Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, estuvo en "Candidato Llegó tu Hora" quien fue entrevistado por profesionales del departamento de prensa de TVN: Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes, bajo la conducción de Gonzalo Ramírez.