Click acá para ir directamente al contenido

Los detalles de la ceremonia del discurso del 21 de Mayo

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realiza este miércoles su Cuenta Pública ante un Salón de Honor del Congreso con 827 invitados, nacionales e internacionales.

José Morgado

Martes 20 de mayo de 2014

Por quinta vez en su vida, pero por primera vez en su nueva administración, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezará la Cuenta Pública del 21 Mayo.

A las 9.20 horas de mañana miércoles se espera que la Mandataria reciba los honores en la avenida Argentina con Pedro Montt, pasando cinco minutos más tarde al Salón de Honor del Congreso de Valparaíso, dando inicio al importante acto político.

Según explicó este martes el jefe de protocolo del Senado, Guillermo Miranda, para la ceremonia se cursaron 827 invitaciones, distribuidas entre autoridades nacionales, ministros, subsecretarios, representantes de diferentes iglesias, cuerpos diplomáticos y organismos internacionales.

En detalle, se entregaron 27 invitaciones a los familiares de la Jefa de Estado, además de otras 70 especiales. Cada parlamentario, en tanto, tendrá dos invitaciones para distribuirlas como mejor le parezca.

Durante esta jornada ya se están instalando los arreglos florales y los canales de televisión y radiales ya están ubicando sus equipos para sus respectivas transmisiones.

A las 19.30 horas el Salón de Honor del Parlamento será revisado por personal del GOPE de Carabineros, quienes lo cerrarán para abrir recién sus puertas mañana miércoles, a las 8.00 horas, cuando comiencen a llegar los invitados.

El discurso de Bachelet, finalmente, está contemplado que comience cerca de las 9.30 horas.

En la previa, desde el Gobierno anunciaron que, por "austeridad" se cancelará la gala en el Teatro Municipal y el almuerzo tradicional que encabezan los Presidentes juntos a sus ministros, en el Palacio Cerro Castillo, tras la ceremonia del 21 de Mayo.