Click acá para ir directamente al contenido

Los nombres que se repetirían en el nuevo gabinete de Sebastián Piñera

El gabinete que pretende mezclar experiencia y renovación, se conocerá este martes a las 10.00 horas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de enero de 2018

A menos de 24 horas que se conozca el nuevo gabinete del presidente electo Sebastián Piñera, se estima que nombres de su administración anterior volverían a repetirse.

Pese a que el anuncio es este martes, Cecilia Pérez sería nuevamente ministra. Otro de los seguros en el listado es Andrés Chadwick, quien volvería a asumir en la cartera de Interior, al igual que Felipe Larraín en Hacienda.

 

La duda se mantiene en la Secretaría General de Gobierno, ya que sonó con fuerza el nombre de Cristian Monckeberg. No obstante, su nombre podría quedar como titular de Vivienda. Según cercanos, la Secretaría General de la Presidencia podría estar ocupada nuevamente por Cristián Larroulet o por el joven jefe programático de Piñera, Gonzalo Blumel.

El gabinete también incluiría el nombre de Marcela Cubillos en el Ministerio de la Mujer, Hernán Larraín en Justicia, Felipe Ward en Bienes Nacionales y Alberto Espina en Defensa, entre otros nombres que se barajan.

Sumado a ello, Alfredo Moreno también se repetiría el plato, liderando la cartera de Relaciones Exteriores ya que habría renunciado a su cargo ante la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

Cabe destacar que en el Congreso se alistan todos los detalles para el nombramiento en el salón principal del ex Congreso Nacional, el que se efectuará a las 10:30 horas. De esta manera, la incertidumbre terminará este martes cuando sea el mandatario quien designe a los hombres y mujeres que lo acompañarán a partir del 11 de marzo.