© Foto: Agencia Uno. Los presuntos correos que vincularían a Giorgio Martelli y la compañía brasileña OAS

Los presuntos correos que vincularían a Giorgio Martelli y la compañía brasileña OAS

El ex operador político habría mantenido conversaciones con Felippe Padovani, primer presidente de la empresa involucrada en casos de corrupción.

24Horas.cl Tvn
03.06.2018

Una serie de correos entre Giorgio Martelli, ex operador político de la Concertación, y Felippe Padovani, quien fuera presidente de la empresa brasileña OAS en nuestro país fueron revelados este domingo.

La autoridad de la compañía, vinculada a casos de corrupción, habría intercambiado mensajes con Martelli en relación a la ley de donaciones a campañas políticas en nuestro país, e incluso habrían conversado sobre los aportes reservados máximos permitidos por la ley.

Los diálogos remiten hasta el 2009 y revelan que Martelli asesoraba a Padovani en operaciones vinculadas a ese envío de dinero, indica La Tercera.

La firma habría, además, hecho préstamos entre sus filiales por montos equivalentes al aporte reservado máximo para campañas, consigna el mismo medio de comunicación.

Además de las conversaciones pertinentes a esas donaciones, hay diálogos en que Martelli aconseja a Padovani al momento de solicitar una entrevista con el ministro de Obras Públicas, sugiriéndole hacerlo a través del entonces jefe de gabinete de OO.PP. Harold Correa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5