Click acá para ir directamente al contenido

Los presuntos correos que vincularían a Giorgio Martelli y la compañía brasileña OAS

El ex operador político habría mantenido conversaciones con Felippe Padovani, primer presidente de la empresa involucrada en casos de corrupción.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 3 de junio de 2018

Una serie de correos entre Giorgio Martelli, ex operador político de la Concertación, y Felippe Padovani, quien fuera presidente de la empresa brasileña OAS en nuestro país fueron revelados este domingo.

La autoridad de la compañía, vinculada a casos de corrupción, habría intercambiado mensajes con Martelli en relación a la ley de donaciones a campañas políticas en nuestro país, e incluso habrían conversado sobre los aportes reservados máximos permitidos por la ley.

Los diálogos remiten hasta el 2009 y revelan que Martelli asesoraba a Padovani en operaciones vinculadas a ese envío de dinero, indica La Tercera.

La firma habría, además, hecho préstamos entre sus filiales por montos equivalentes al aporte reservado máximo para campañas, consigna el mismo medio de comunicación.

Además de las conversaciones pertinentes a esas donaciones, hay diálogos en que Martelli aconseja a Padovani al momento de solicitar una entrevista con el ministro de Obras Públicas, sugiriéndole hacerlo a través del entonces jefe de gabinete de OO.PP. Harold Correa.