Click acá para ir directamente al contenido

Pinochet se repostula

La hija de Augusto Pinochet además acusó ser víctima de persecución política.

Agustín Benaprés

Viernes 27 de julio de 2012

Tras pasar poco más de un mes en Estados Unidos, Lucía Pinochet Hiriart regresó a Chile y con noticias. Se presentará nuevamente al cargo de concejal, función que ya ejerce en la Municipalidad de Vitacura.

Para ello está juntando las 300 firmas que necesita en la notaría de Luis Poza en Los Cobres de Vitacura. A su regreso se refirió a la controversia suscitada por los 110 mil dólares que tenía en una cuenta del First National Bank en Estados Unidos y que ha levantado cuestionamientos a raíz de la investigación del caso Riggs y del origen del patrimonio de su padre.

"Yo viví en Estados Unidos entre el año 1992 y 1996. En esa época me dediqué a arreglar departamentos en las estado y venderlos (...) esa plata es de la venta de un departamento que arreglé y lo que hice fue poner un depósito a plazo", respondió Lucía en entrevista con el diario El Mercurio.

Lucía Pinochet aseguró que esa cuenta "ya estaba en el proceso y declaré en la investigación sobre ella (...) La plata no tiene nada que ver con el caso Riggs, está demostrado en el proceso", sostuvo. Además acuso ser víctima de una persecución política, "como no se pudieron enseñar con mi papá, ahora se están desquitando con nosotros y con mi familia, que no tiene nada que ver".

La mayor de los hijos del ex dictador indicó que "confía en la justicia chilena y en el ministro (Manuel Antonio Valderrama)(...) Volví para dar la cara y que no creyeran que me estaba asilando en EE.UU".