Click acá para ir directamente al contenido

Luis Larraín: Desprestigio de la política hace "más atractivo" desafío de ser diputado

El ex presidente de la Fundación Iguales dijo estar "decepcionado" del ex Presidente Piñera, por no impulsar la unión civil durante su período.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de marzo de 2017

El ex presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, anunció hace pocos días que va a iniciar una carrera política como candidato a diputado por el distrito 10, que comprende las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

El hijo del director del Instituto Libertad y Desarrollo, el economista Luis Larraín Arroyo, aseguró en conversación con canal 24 Horas que lo que lo llevó a tomar la determinación de competir electoralmente fue "mi trabajo en la sociedad civil. En Iguales fui varias veces al Congreso, conversando constantemente con parlamentarios y tratando de incidir en sus decisiones. Por eso me pregunté si no sería mejor aún participar desde dentro  y tomar decisiones. También fue por un tema de necesidad y representar diversidad".

A su pasado como representante de una agrupación social que defiende la igualdad sexual, Larraín también sostuvo que su objetivo es entrometerse "en el tema de salud, ya que soy trasplantado dos veces y eso me ha hecho conocer mejor el sistema. Yo tuve suerte, pero he visto la burocracia infinita que hay".

En esa lógica, hizo un llamado a que "los grupos discriminados no solo debemos influir, sino que también disputar los espacios de poder (...) Es verdad que es un minuto de mucho desprestigio, pero eso me lo hace más atractivo porque creo que mi aporte puede ser más valorado". Además sostuvo que no tiene como finalidad "agotarme en el tema de la diversidad sexual. Quiero luchar contra la injusticia y los privilegios de cuna".

Respecto a lo que fue la gestión de Sebastián Piñera como mandatario y los avances en dicho período en materia de minorías sexuales, aseguró sentirse decepcionado. "Lo he dicho en entrevistas y se lo dije a él. Él ha dicho que se arrepiente de no haber impulsado la unión civil. Espero que no pase lo mismo con el actual gobierno".

El motivo de la frustración de Larraín es que, a su parecer, los votos estaban disponibles pero no hubo real voluntad de impulsarlo.