Click acá para ir directamente al contenido

LyD pone nota roja a Michelle Bachelet en 100 primeros días

El centro de estudios ligado a la UDI analiza la "calidad" de las primeras medidas anuncias por la Presidenta y las califican con un 3,8.

José Morgado

Miércoles 18 de junio de 2014

Una nota roja puso el centro de estudios Libertad y Desarrollo (LyD) a los cumplimientos de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en los 100 primeros días de su Gobierno.

El think tank ligado a la Unión Demócrata Independiente (UDI) criticó la "calidad" de las medidas anunciadas por la Mandataria y calificó esta etapa de poco más de tres meses de haber llegado a La Moneda con un 3,8.

En la entidad explicaron que las promesas fueron obtenidas del sitio web oficial de cumplimiento del Ejecutivo, mientras que el avance y calidad de las medidas se consideraron entre el 11 de marzo de 2014 hasta el martes 17 de junio a mediodía.

"Se compararon los puntajes sumados totales con una medida referencial (benchmark) que refleja cuál sería para Libertad y Desarrollo un desempeño óptimo, es decir, un escenario donde todas las medidas consideradas buenas se ejecutan dentro del año y las consideradas negativas se discuten, pero no llegan a ser implementadas", indicaron.

A continuación, revisa el detalle del estudio de LyD:

 

LEE TAMBIÉN: