Click acá para ir directamente al contenido

Mahmud Aleuy: "El Presidente Piñera es el jefe de campaña de Michelle Bachelet en Chile"

El exsubsecretario del Interior indicó que el Gobierno mantiene una estrategia política que busca mantener en la retina a la actual Alta Comisionada de la ONU y así "echarle la culpa de problemas de gestión" que puedan haber.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de marzo de 2019

Mahmud Aleuy, ex subsecretario del Interior, remarcó que los constantes comentarios provenientes del Gobierno hacia la expresidenta Michelle Bachelet responden a que "el Presidente Piñera es su jefe de campaña en Chile".

En entrevista con El Mercurio, argumentó que el Gobierno mantiene una estrategia política que busca mantener en la retina a la actual Alta Comisionada de la ONU y así "echarle la culpa de problemas de gestión" que puedan haber.

Además, la forma de operar busca "mantener a raya a los nuevos liderazgos que puede construir la oposición".

Sobre el futuro electoral del país, reconoció que liderazgos como los de José Antonio Kast, "que son de estilo mesiánicos y casi religiosos, son extremadamente peligrosos para la democracia".

Aleuy fue consultado por el rol que tuvo en el conflicto de La Araucanía, en donde hizo una autocrítica asegurando que "no fui capaz de arreglar los problemas", complementando que en el misma zona fue "engañado" con el montaje generado en la Operación Huracán.