Click acá para ir directamente al contenido

Maite Orsini ofrece disculpas por sus dichos de posibles vínculos entre parlamentarios y el narcotráfico

A pesar de ello, la diputada de Revolución Democrática aseguró tener la convicción de que "el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad".

24Horas.cl TVN

© Instagram

Martes 15 de octubre de 2019

A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se refirió a sus polémicos dichos en el matinal de TVN, espacio donde aseguró que existen vínculos entre el narcotráfico y el parlamento.

Sus declaraciones causaron gran revuelo, por lo que fue emplazada a entregar la información que posee del tema, ya que una denuncia así de grave se debe hacer de forma responsable, sostuvieron parlamentarios.

Por lo mismo, la diputada aseguró que con sus dichos, no buscó protagonismo. "Era mucho más cómodo para mí no prender esta alarma y ahorrarme problemas".

Además, precisó que "no me cansaré de enfrentar todo aquello que puede poner en riesgo nuestra democracia y sus instituciones y el narcotráfico lo hace".

Continuó diciendo que "con toda honestidad porque nunca me ha complicado pedir disculpas, decir que si alguien en este Congreso siente que lo ofendí personalmente, pido disculpas, sobre todo si es alguien que esté comprometido, como yo, en que haya más transparencia en política".

A su vez, recordó que no tiene nombres "ni una acusación particular, lo que sí tengo es la convicción de que el narco ha llegado a una Corte de Apelaciones, al Ejército, a Carabineros o a una Municipalidad. Si ya tenemos antecedentes y casos concretos en otras instituciones ¿Qué nos podría hacer pensar que el Congreso es inmune a estos vínculos? Ante eso, el silencio o la defensa corporativa, no ayudan a que no se le abran esas puertas".

Revisa sus tuits: