Click acá para ir directamente al contenido

Maite Orsini por dichos sobre parlamentarios: "Sabemos que los narcos están tocando las puertas"

"Quiero ser clara y lo repito acá, no tengo antecedente que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico", explicó la parlamentaria RD.

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2019

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini reiteró sus dichos emitidos en el matinal de TVN, "Muy buenos días", sobre la posibilidad que el narcotráfico permee al congreso.

Sostuvo que, "la institución como es la cámara de diputados eventualmente, probablemente en mi opinión, podría estar también siendo permeada por el narcotráfico. Sabemos que los narcos están tocando las puertas".

Agregó, "quiero ser clara y lo repito acá, no tengo antecedente que algún diputado o diputada en particular  tenga vínculos con el narcotráfico, lo que tengo al igual que todos ustedes es información de que los narcotraficantes están entrando en las instituciones en la que nosotros confiábamos profundamente".

"Me parece responsable con el Congreso y con Chile es poner las alertas desde ya, y decir, si todas nuestras instituciones o muchas de ellas están siendo permeadas y la cámara todavía no ha tenido un caso de conocimiento público (...) pongámonos el parche antes de la herida, y desde ya ocupemos por generar legislaciones que vayan en orden a transparentar los recursos que tienen los parlamentarios no solamente durante las campañas políticas, sino que también durante el ejercicio de sus funciones", explicó la parlamentaria ante la prensa.