Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich pide disculpas por su "día de furia" contra El Mercurio

El ministro de Salud encaró a un periodista del diario por su línea editorial, que en su opinión, pretendía sacarle del cargo.

Elkjaer Lobos

Viernes 24 de mayo de 2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió a explicar sus dichos a un periodista del diario El Mercurio, a quien le reclamó por la línea editorial de dicho medio.

Al término de una actividad realizada ayer jueves, el secretario de Estado se acercó al periodista y acusó que el medio escrito realizaba una campaña para sacarlo de su cargo.

Además, señaló que "dile a tu editor que a la próxima editorial que engrandezca falsamente los problemas del Ministerio de Salud yo me voy a ir contra él", agregando que tenía "una red de protección fuerte".

Acá el diálogo completo entre el ministro y el periodista.

El diálogo entre Mañalich y periodista

El diálogo entre Mañalich y periodista

Al término de una actividad, el secretario de Estado se acercó al periodista y acusó que el medio escrito realizaba una campaña para sacarlo de su cargo.

 

MINISTRO EXPLICA SUS DICHOS

Luego del revuelo de las declaraciones, el ministro salió a aclarar sus dichos,.

Mañalich señaló que a primera hora de hoy se comunicó con el director del diario El Mercurio, Cristián Zegers, pero que éste se encontraba fuera del país. Agregó que le pidió disculpas por su "día de furia".

Además,  afirmó sentirse "libre" y "muy protegido porque no tengo ninguna aspiración política. No le estoy mirando la cara a nadie para ser senador, para ser diputado o para ser ministro en un futuro de Gobierno".

A esto agregó: "Yo no creo ser protegido por el Presidente Sebastián Piñera, él es una persona extraordinariamente exigente conmigo, al igual que con todos los ministros y evidentemente yo me siento acogido por él y gozo de la confianza de él mientras esté haciendo bien el trabajo. El día que él tenga dudas de eso, me va a pedir el cargo y yo le haré entrega de él inmediatamente".

A continuación las disculpas del ministro Mañalich:

Ministro Mañalich aclara dichos sobre el diario El Mercurio

Ministro Mañalich aclara dichos sobre el diario El Mercurio

El ministro de Salud salió a explicar si diálogo con un periodista del medio escrito.