Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Melero asume como nuevo presidente interino de la CPC tras salida de Moreno

El futuro ministro de Desarrollo Social aseguró que le entristece dejar el organismo con anticipación y añadió que espera que la confederación lo apoye en su nuevo labor como secretario de Estado.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de enero de 2018

Manuel Melero asumirá como nuevo presidente interino de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) tras la salida de su líder Alfredo Moreno, quien asumió este martes como futuro ministro de Desarrollo Social.

Melero, quien asume de manera interina hasta las elecciones del gremio, sostuvo que "celebramos y apoyamos la disposición de Alfredo Moreno de asumir este cargo de importancia en el futuro gobierno y a continuación de eso dimos rienda al régimen institutario debido a mi cargo como vicepresidente", precisó.

"Buscaremos al próximo presidente de la CPC, lo haremos con cuidado , tenemos tiempo, los estatutos son muy sabios para que hagamos esa búsqueda con responsabildiad. Alfredo ha dejado la vara muy alta, una trayectoria muy importante, un desafío enorme", aseguró y enfatizó que el legado del futuro secretario de Estado es el que quieren conservar como agrupación.

"Queremos que a Alfredo y al gobierno le vaya muy bien, que al Gobierno en el tema de Desarrollo Social haga lo propio", arguyó.

Moreno: "Me voy contento, con un poquito de pena de dejarlos con anticipación"

Al respecto, Alfredo Moreno agradeció la oportunidad de presidir el organismo. "Es una institución que me ha dado todas las posibilidades de poderlos representar y mostrar todo lo que puede hacer el mundo de la empresa privada", dijo.

"La empresa, los ejecutivos y empresarios tienen tremendas capacidades que pueden ser útiles si se conjugan con lo estatal y la sociedad civil", enfatizó.

En esa línea, agregó que "me voy contento, con un poquito de pena de dejarlos con anticipación, pero así es la vida, de repente se abren nuevos caminos y responsabilidades", añadió.