Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Cubillos: "No puedes ser objeto de un fin político de una coalición"

La titular de Educación valoró que los diputados, entre los que se encuentran parlamentarios DC e independientes, hayan rechazado la acusación constitucional en su contra. "Uno siente que se respeta el derecho a gobernar con distintas ideas políticas", indicó.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de octubre de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se manifestó feliz de la votación llevada a cabo la tarde de este martes en la Cámara de Diputados, en la que luego de analizar el fondo de la acusación constitucional que 11 diputados habían presentado en su contra, la sala decidió desestimarla.

Por 77 votos en contra, 73 a favor y 2 abstenciones, el libelo no prosperó, siendo de vital importancia los votos de la oposición para que eso ocurriera.

"Han sido semanas bien duras, porque aquí a uno la acusan de algo muy grave, te acusan de haber infringido la Constitución y la ley, que es algo que uno jura cuando asume, cumplir la ley y la constitución", expresó la secretaria de Estado en conversación con 24AM.

 

Además, indicó que "lo más duro es que después de que te las hacen (las acusaciones), pasan semanas en las que poco importa si ellos pueden o no pueden acreditar si esas causales se cumplieron y empieza a derivar todo en un debate político".

Por lo anterior, sostuvo que como gobierno electo tienen derecho a tener ideas diferentes a lo propuesto por el mandato anterior. "Uno a veces veía, que no bastaba que saliera yo, sino que muchos querían que poco menos que les entregáramos el Ministerio de Educación. El ministerio tenía que tener la misma agenda que el Gobierno anterior, y por qué, si nosotros ganamos con un programa que busca defender los proyectos educativos diversos, la opción de los padres de elegir los colegios de sus hijos, que busca defender la seguridad en los colegios", precisó.

Por último, señaló que "frente a una acusación en vez de dedicarse a acreditar que eso fuera verdad, los discursos eran 'aquí está en juego la unidad de la oposición'...no puedes ser objeto de un fin político de una coalición".

Asimismo, tras la desestimación de la acusación constitucional, con la que pudo haber sido removida de su cargo, la ministra se manifestó "feliz de que haya terminado esta etapa".