Marcela Hernando por renuncia de subsecretaria: "Me parece que es la forma correcta de reaccionar"

Marcela Hernando por renuncia de subsecretaria: "Me parece que es la forma correcta de reaccionar"

La diputada denunció que Alejandra Bravo, ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales, habría ofrecido terrenos a pobladores de Antofagasta, con la condición que se inscribieran en un partido en formación.

24Horas.cl TVN
04.11.2019

La diputada PR, Marcela Hernando, se refirió a la denuncia hecha ante el Ministerio Público contra la exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, a quien se acusa de haber ofrecido terrenos a pobladores de Antofagasta, a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido en formación Nueva Clase Media.

Tras revelarse el hecho en un reportaje de radio Biobío, el Presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia "inmediata" de Bravo, quien a través de un comunicado indicó que prestará toda la colaboración para que el Ministerio Público llegue al fondo de la investigación.

Ante la decisión del Mandatario, la diputada Hernando se expresó conforme con el actuar, considerándolo "un golpe muy rápido (...) Me parece que es la forma correcta de reaccionar porque contra la corrupción no hay medias tintas", indicó.

Además, agregó que los antecedentes fueron presentados el pasado 29 de octubre y que existen varios antecedentes contra Bravo. "La primera tenía que ver con los viajes demasiado asiduos a la región, hasta que me llegaron los whatsapp, pero no fue hasta que me llegaron los audios que se pudo configurar un delito".

Respecto de quienes aportaron datos para realizar la denuncia, la parlamentaria indicó que espera no se vean perjudicados, ya que "quienes cometen el mayor delito son los funcionarios públicos". Por lo mismo, aseguró que al ofrecer terrenos a cambio de una inscripción política los pobladores "son presionados en base a una necesidad que tienen, que es tener sus viviendas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5