Click acá para ir directamente al contenido

Tras dichos en redes sociales: María José Hoffmann afirma que apoyará a Sichel tras triunfo en primarias

La diputada fue consultada por sus declaraciones a través de redes sociales, indicando que estas fueron "de una propia definición" y que que Sichel "va a contar con el apoyo irrestricto de la UDI", junto con el suyo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 19 de julio de 2021

Durante la jornada de ayer se desarrollaron en nuestro país las elecciones primarias entre los pactos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, donde en este último el ganador fue el independiente Sebastián Sichel.

Es bajo este marco que la diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann emitió una serie de comentarios en redes sociales que hicieron dudar de su apoyo al ganador de las primarias de su sector.

Al ser consultada por sus seguidores si apoyaría al expresidente del BancoEstado, Hoffmann respondió "evaluar", y que "voto por candidatos de la derecha".

 

Por tal motivo, hoy aclaró estas afirmaciones, señalando que "la UDI siempre ha sido un partido que ha actuado con generosidad y por lo tanto, nosotros comprometimos nuestro apoyo y  vamos a trabajar por el candidato que ganó, de todas maneras".

Del mismo modo, por sus declaraciones indicó que "esa es parte de una reflexión de una propia definición, pero el candidato ganó las elecciones, por lo tanto va a contar con el apoyo irrestricto de la UDI", consultada por su apoyo personal, la parlamentaria respondió "por su puesto".