Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin: "Hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las de la Nueva Mayoría"

La referente de "Progresismo con Progreso" de la DC, planteó que Guillier "fue utilizado" y aseguró que votó nulo.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de diciembre de 2017

La ex ministra Mariana Aylwin, aseguró que se siente más identificada con los planteamientos de Chile Vamos que con los de la Nueva Mayoría, reconociendo que votó nulo en la segunda vuelta del pasado 17 de diciembre.

"Yo hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las de la Nueva Mayoría, y con una alianza con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio", dijo en conversación con radio Infinita al ser consultada sobre si formaría parte del gobierno del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Pese a ello, aclaró que "es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación que luchó por la democracia y no pertenecer a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta. Hay muchos que nos sentimos bien huérfanos de espacio".

Asimismo, en su lectura por el futuro del bloque oficialista y la DC tras la derrota del senador Guillier, Aylwin planteó que "hay un electorado de centro que la Democracia Cristiana y la Nueva Mayoría abandonaron, y que hoy apoyó a Piñera".

En su caso en particular, aseguró que votó nulo. "Yo anulé mi voto, hice una raya y puse 'ninguno'. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me rebelé y siendo militante de un partido, era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido".

A su juicio, Guillier "fue un candidato que fue utilizado. No votamos por él porque no estábamos de acuerdo con la continuidad de la Nueva Mayoría. Un acto de sinceridad que muchos no hicieron y que en secreto de la urna votaron por Piñera, anularon o no votaron".

La referente de "Progresismo con Progreso" de la DC, aseguró que como grupo no han tomado una determinación respecto a su continuidad en la tienda, luego que la semana pasada un grupo de militantes solicitara su expulsión.

El próximo 27 y 28 de enero se desarrollará la Junta Nacional de la DC, donde se analizará la posibilidad de adelantar el proceso de elección de la directiva nacional.