Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin vuelve a criticar a la Nueva Mayoría en Estado Nacional

La ex ministra de Educación mostró su preocupación por los manejos de la coalición y llamó a su partido a actuar con mayor fuerza.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de enero de 2016

Esta mañana en el programa Estado Nacional la ex ministra de Educación y militante de la Democracia Cristiana, Mariana Aylwin volvió a reafirmar sus críticas a la Nueva Mayoría e hizo un llamado a que su partido tenga más presencia en la coalición de Gobierno.

"A mí me parece que la Democracia Cristiana le está haciendo un flaco favor al Gobierno al no hacer ver su visión con fuerza, porque se nos está yendo la gente de la Nueva Mayoría, y de hecho ese espacio lo está ocupando nuevos referentes. Y yo me temo que en la próxima elección terminemos entregándole el Gobierno a la derecha", dijo la ex ministra.

Agregó que "En la Nueva Mayoría hay un desdén por el crecimiento económico. No ha habido la suficiente preocupación por el crecimiento económico".

"Lo que nosotros abogamos es que la Democracia Cristiana tenga presencia, y ejerza la fuerza que le da su representación parlamentaria, y para hacer oír su voz porque esta es una alianza amplia y no veo porque nosotros no podemos influir en cómo se desarrollan las cosas y sobre todo que el ideologismo más de izquierda está impidiendo el progreso", enfatizó la hija del ex Presidente Aylwin.

REVISA EL PROGRAMA COMPLETO DE ESTADO NACIONAL

Estado Nacional - Domingo 17 de enero

Estado Nacional - Domingo 17 de enero

En el programa de hoy, nuestros panelistas analizaron a fondo las últimas declaraciones de Natalia Compagnon por caso Caval, las que complican a La Moneda. Además, la invitada de este domingo, la ex ministra de Educación Mariana Aylwin abordó el tema de la gratuidad en la Reforma Educacional.