Marinovic critica a Linconao por hablar en mapudungún:

Marinovic critica a Linconao por hablar en mapudungún: "No pierde oportunidad de hacer show"

La convencional Ramona Reyes calificó de "racista" a Marinovic, pidiendo "medidas" en su contra. "Si no está al nivel de entender lo que está pasando, que se retire y dé el cupo a otra persona".

Sebastián Mora
20.07.2021

La convencional Teresa Marinovic criticó a su par Francisca Linconao luego de que esta hablara en mapudungún durante su intervención en la Convención Constituyente.

De acuerdo a lo manifestado por Marinovic por medio de su cuenta en Twitter, Linconao "sabe hablar en castellano pero no importa: no pierde la oportunidad de hacer show".

 

Sus palabras generaron polémica al interior del organismo, donde la convencional Ramona Reyes rechazó las declaraciones y exhortó a la mesa directiva a "tomar medidas".

Asimismo, calificó las expresiones de "un racismo tan alto que no se puede avalar".

"Siento que esta actitud no se puede aceptar. Es una falta de respeto contra una autoridad tradicional y todas las mujeres y personas que estamos acá", añadió Reyes.

Igualmente, enfatizó que "si bien sé que la Comisión de Ética no está definida, pero de verdad, si usted (refiriéndose a Marinovic) no está al nivel de entender lo que está pasando le pediría que se retire y le dé el cupo a otra persona. Estas faltas de respeto no se pueden permitir".

El intercambio de declaraciones no quedó allí puesto que la misma Marinovic expresó que rechaza la "prepotencia" de Linconao y no el hecho de ser mapuche.

"Me llaman 'racista' y 'clasista' por criticar a Linconao. Lo cierto es que la critico por prepotente, no por mapuche", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5