Click acá para ir directamente al contenido

Mario Desbordes: "No tengo dudas que Chadwick sería una buena carta presidencial"

El presidente de RN calificó de "injustos" los "ataques" en contra del ministro del Interior por el caso Catrillanca, en donde reconoció un "flaqueo" por parte del Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de enero de 2019

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, defendió la labor ejercida por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y destacó las condiciones de este para ser una posible para las próximas elecciones.

En entrevista con El Mercurio, destacó que "no tengo dudas que Chadwick sería una buena carta presidencial", pero acotó que dicha instancia "es un tema que tiene que discutir mi partido político".

Sobre el caso Catrillanca, destacó que al secretario de Estado "lo vi golpeado, pero han sido injustos los ataques recibidos hasta hoy".

Agregó que en el crimen del comunero mapuche, "el Gobierno flaqueó en un minuto en el apoyo entregado a Carabineros", pero que se está trabajando en pos de combatir la violencia en la zona.

Desbordes también se refirió a la irrupción de José Antonio Kast, indicando que "ha contribuido con sus declaraciones a parecer opositor, pero el electorado que lo sigue apoya a nuestro sector más allá de un gobierno".