Click acá para ir directamente al contenido

Mario Marcel da positivo por COVID-19 y no asistirá físicamente a primera reunión de gabinete

El futuro ministro de Hacienda participará de manera telemática en la reunión que el viernes sostendrá el presidente electo con su recientemente nombrado equipo.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de enero de 2022

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio positivo a COVID-19, quedando descartada su participación presencial en el primer encuentro del presidente electo, Gabriel Boric, con su futuro gabinete, el próximo viernes.

La información fue ratificada por Izkia Siches, futura ministra del Interior, quien debido a dicho rol será la encargada de liderar el comité político de la nueva administración.

 

Recordar que Marcel tampoco estuvo presente el pasado 21 de enero en la ceremonia de nombramiento de las y los ministros, desarrollada en el Museo Nacional de Historia Natural, puesto que había sido declarado como contacto estrecho por el virus.

Asimismo, el por ahora presidente del Banco Central estaría sin síntomas y en condiciones de participar telemáticamente en la reunión con Boric.

En paralelo, se espera que en los próximos días el propio mandatario electo dé a conocer la nómina de subsecretarios y subsecretarias que trabajarán en los ministerios.

"Están casi todos los nombres listos": Siches espera que "este miércoles o jueves" se anuncien a las y los subsecretarios

La futura ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que "están casi todos los nombres listos, pero solo falta confirmarlos" respecto al anuncio de las y los subsecretarios que serán parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, "esperamos este miércoles o jueves anunciarlos", pero no adelantó nombre, argumentando que dicha información debe ser dada a conocer por Boric.

"Todas las confirmaciones las tiene que hacer el presidente. Ya quedan poquitos nombres, esperamos anunciarlos prontamente", añadió.

Asimismo, Siches remarcó que "buscamos buenos perfiles, esperamos mantener las líneas de paridad y que formen equipos con las y los ministros".

"Estamos preparándonos para este viernes, en conjunto al presidente, trabajaremos en la temporalidad, nos conoceremos más y podremos prepararnos para consolidar nuestros equipos", agregó.