Click acá para ir directamente al contenido

Marisela Santibáñez revela acoso por parte de un asesor parlamentario

La diputada señaló que no contó lo sucedido en su momento debido a la polémica por la frase "bien muerto el perro".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2019

La diputada Marisela Santibáñez reveló un caso de acoso que sufrió en el Congreso  por parte de un asesor parlamentario.

En una entrevista con el programa “Cadena Nacional” de Vía X, la parlamentaria contó que “un colega del Congreso hizo insinuaciones bastante groseras a través de WhatsApp, no lo conté antes, ni creo que sea necesario dar el nombre del asesor del diputado, porque se tomaron todas las medidas necesarias"

Santibáñez sostuvo que llamó al colega que trabajaba con ese asesor y la situación se resolvió. “Eso ya está resuelto, esa persona ya salió de su cargo, es un asesor de un parlamentario. Que quede ahí, porque desconcentra de la discusión real, no me voy a victimizar hoy día", sostuvo.

La exPRO argumentó que no contó lo sucedido en su momento debido a la polémica por la frase "bien muerto el perro": "Tenía justamente pegada la frase y habría sido una excusa más o una victimización".

Además, señaló que en ese momento “estaba en una situación muy complicada personal, que no es tan personal tampoco. El día anterior estuvimos hasta las seis de la mañana, habíamos sufrido con el equipo la decisión si íbamos o no íbamos porque habían unos mensajes telefónicos a mi persona, fuertes. Fuertes, de connotación sexual, alguna persona que se pasó de listo, se pasó de la línea y efectivamente arriesgó su puesto de trabajo“.

"No voy a permitir que se vuelva a repetir y le envié un mensaje a todas las diputadas de oposición, con varias de derecha también lo hablé: Marcela Sabat, con la ‘Pepa’ (María José) Hoffmann, también, y recibí el apoyo que yo requería”, concluyó.