Click acá para ir directamente al contenido

Martelli admite posible vínculo entre aportes de Ripley y campaña de Bachelet

En medio de su declaración de hoy, el ex operador político dijo que fue encargado por Jorge Rosenblut para contactar a representantes de la empresa de retail con la consultora proveedora de la campaña de la actual Mandataria.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de noviembre de 2016

En la declaración que prestó este lunes ante la Fiscalía, el ex operador político Giorgio Martelli admitió ante sus interrogadores la posibilidad de que aportes realizados por la empresa Ripley hayan ido a parar a la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Según un extracto del testimonio de Martelli al cual tuvo acceso La Tercera, el geógrafo de profesión se refirió en particular al contacto que hizo entre el dueño de la consultora Credo e hijastro del ex secretario de comunicaciones Juan Carvajal, Diego Perry, y ejecutivos de la empresa de retail. Cabe destacar que Credo fue la proveedora de la campaña presidencial.

"Efectivamente puedo deducir que esta operación podría haber tenido que ver con financiamiento para la campaña presidencial de Michelle Bachelet", fue parte de lo que declaró Martelli ante el Ministerio Público, según el citado medio.

El acercamiento propiciado por el ex operador fue una solicitud que le hizo el empresario Jorge Rosenblut: "(Rosenblut) me pidió contactar a la gente de Diego Perry con la gente de Ripley que, me parece que era un señor de nombre Miguel Núñez, Jorge Rosenblut estaba en ese tiempo en Estados Unidos y no tenía los contactos directos y por eso me pidió a mí que los contactara. Jorge Rosenblut venía una vez al mes a Chile a reuniones de directorio. Llamé a Diego Perry o puede que lo haya visto, le dije que Rosenblut me pidió que lo contactara para decirle que le hiciera un trabajo a Ripley en el ámbito de las comunicaciones".

Después, Martelli reafirmó lo que ha dicho en ocasiones anteriores, y es que tanto Jorge Rosenblut como Rodrigo Peñailillo fueron las personas que le pidieron participar en el tema del financiamiento.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Martelli declara ante la Fiscalía por financiamiento de campaña de Michelle Bachelet