Click acá para ir directamente al contenido

MAS y Humanistas inscriben pacto con miras a las municipales

A las 11:30 de este sábado dirigentes del Partido Humanista y el Movimiento Amplio Social inscribieron el pacto "Mas Humanistas" en las oficinas del Servel.

Mónica Ñancupán

Sábado 28 de julio de 2012

Los dirigentes del Partido Humanista (PH) y el Movimiento Amplio Social (MAS), agrupados en el pacto "Mas Humanistas", llegaron este sábado hasta las dependencias del Servicio Electoral (Serverl) para inscribir el pacto, con miras a las próximas elecciones municipales.

A pesar de la ausencia del político más destacado del pacto, el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, militantes y dirigentes de los partidos que componen el conglomerado, se reunieron esta mañana en Plaza de Armas para caminar juntos al Servel.

Los dirigentes del Partido Humanista habían convocado a sus adherentes para que llegaran este sábado a las 10 de la mañana al frontis de la Municipalidad de Santiago portando banderas de colores blanco, rojo y naranjo; globos, carteles y pitos.

Unas 500 personas avanzaron hasta las dependencias de la oficina central del Servel ubicada en Esmeralda.

El presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, comentó que el pacto presentará candidatos a concejales y alcaldes en todos los distritos del país y que la inscripción de candidaturas se realizará el próximo lunes 30 de julio a las 18:30 horas.

El líder del PH dijo que el pacto "Mas Humanistas" constituye una alternativa en el voto de la izquierda que apunta a un "Chile no neoliberal, que cuida el medio ambiente".