Click acá para ir directamente al contenido

Matías Meza-Lopehandía es elegido por Gabriel Boric para ser su jefe de gabinete

Se trata de una de las primeras decisiones clave del presidente electo de cara a la conformación de su futuro gabinete.

24Horas.cl Tvn

© Biblioteca del Congreso Nacional - Aton

Martes 11 de enero de 2022

El presidente electo Gabriel Boric ya eligió a quien será uno de sus principales elementos al interior del gabinete. Hablamos de Matías Meza-Lopehandía, quien fue elegido como jefe de gabinete.

El abogado, experto en derechos humanos y pueblos originarios, es militante de Convergencia Social y era uno de los principales soportes de Boric mientras se desempañaba en el Congreso como diputado por su rol de investigador en la Biblioteca del Congreso Nacional.

 

La información fue confirmada por fuentes de 24 Horas.

Meza-Lopehandía tiene un magíster en Derechos Humanos de la London School of Economics and Political Science y participó en la campaña a la presidencia de Boric. Incluso lo habría apoyado en la generación del discurso del triunfo en la segunda vuelta.

Además, participa en el Congreso en las comisiones de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, y la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía.

El jefe de gabinete corresponde a un rol clave para la presidencia que, en el caso del mandatario actual lo cumple Magdalena Díaz y, en casos anteriores como en el gobierno de Bachelet, lo cumplió Rodrigo Peñailillo.