Click acá para ir directamente al contenido

Matías Walker y primarias: "Esto fue fruto de un desorden en la Nueva Mayoría"

El vicepresidente de la Democracia Cristiana aseguró que no se buscará la solución por la vía judicial sino solo administrativa.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2016

La Nueva Mayoría sigue sin poder participar de las primarias municipales, después de haber sido rechazada la inscripción el pasado 20 de abril, el lunes apelaron la resolución, trámite que no cumplía con los requisitos de forma.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker se refirió en Canal 24 Horas a la situación que enfrenta el conglomerado y aclaró: "Como partido cumplimos en tiempo y forma con ambos trámites".

Respecto a si existió alguna intensión en que la inscripción  no resultara, Walker indicó: "Yo siempre presumo la buena fe de las personas, hasta el momento los antecedentes que tenemos es que hubo negligencia en la presentación del escrito de quienes estaban encargados de coordinar la presentación del escrito".

De todas formas el parlamentario reconoció: "Creo que el Gobierno tiene que jugar un rol en esto, la Presidenta de la República es líder también de nuestra coalición política, esto no fue accidental, esto fue fruto de un desorden que tenemos en la Nueva Mayoría y una falta de coordinación".

Ante las posibles alternativas con las que cuenta la Nueva Mayoría, que contempla la vía judicial, Walker descartó que desde la Democracia Cristiana se avalara esta decisión.

"Ya hemos cometido dos errores consecutivos, yo creo que no vale la pena recurrir judicialmente, sí administrativamente, o sea si hoy día el presidente del consejo ejecutivo del Servel abre la puerta para que se haga una nueva presentación con los presidentes de todos los partidos al propio Servel, para que se tenga por bien inscrito el pacto de primaria, eso hay que hacerlo", indicó Walker.