Click acá para ir directamente al contenido

Matthei analiza proyecto de salas cunas

La ministra del Trabajo conversó con "24 Horas en la Mañana" sobre la nueva política de salas cunas para madres y padres trabajadores.

Francisco Guerrero

Jueves 3 de mayo de 2012

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, abordó este jueves en el noticiaro "24 Horas en la Mañana", la nueva política nacional de salas cunas que busca impedir la discriminación de las madres trabajadoras y que los hombres también puedan acceder al beneficio. "Creemos que el tema de las salas cuna, al igual que otros grandes temas se tratan de seguridad social", indicó.

Matthei afirmó que el proyecto busca que "la madre tenga la mayor libertad posible para ver donde deja a su guagua, que busque el lugar más conveniente en tiempo y distancia, creemos que la libertad de la mujer es muy importante", afirmó. 

Además, la ministra se refirió a la demanda de la CUT por incrementar el sueldo mínimo y dejarlo en 250 mil pesos: "Vamos a aumentar el salario mínimo todo lo que se pueda, pero sin afectar el empleo (...)  Hay espacio para subir el sueldo pero a 250 lo único que significaría sería una tremenda irresponsabilidad porque dejaríamos a mucha gente sin trabajo", dijo.