Matthei reacciona indignada en La Moneda

Matthei reacciona indignada en La Moneda

La ministra del Trabajo calificó de "asquerosa" la postura de la Concertación respecto al Presupuesto. Instó a Bachelet a intervenir.

José Morgado
21.11.2012

Indignada llegó hasta La Moneda la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para referirse al rechazo en la Cámara de Diputados a los recursos para su cartera dentro del Presupuesto 2013, negativa que no permitiría –por ejemplo- que se paguen las pensiones o se realicen las fiscalizaciones de la Dirección del Trabajo (DT).

Con clara molestia, la secretaria de Estado instó a la ex Presidenta Michelle Bachelet a que diga si respalda el rechazo: "Esos diputados que votaron en contra de que podamos pagar las pensiones son los diputados que apoyan a la señora Bachelet. ¿Ella avala todo esto o no?".

Además del emplazamiento a la directora de ONU Mujeres, Matthei no dudó en calificar de "asquerosa" e "irracional" la postura de la oposición en el debate sobre el erario nacional.

"La pena que siento por Chile y por la forma asquerosa que están haciendo política es enorme (…) Yo ni sé si están todos locos, porque es tan irracional y brutal lo que han hecho, que nadie entiende. Me imagino que alguien saldrá a decir que se equivocaron", expresó.

Asimismo, y sin bajar la intensidad de sus dichos, la titular del Trabajo añadió que la Concertación "se está comportando de una manera que da asco. No puede ser que estén haciendo pequeña política a costa de los trabajadores y los pensionados de Chile".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]