Click acá para ir directamente al contenido

Matthei lanza duras críticas a primarias en la UDI: "A la gente le importa un pito"

La alcaldesa de Providencia dijo que en la colectividad no existe gente que esté "preocupada por la división del partido", por el hecho de tener dos candidatos presidenciales.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de enero de 2021

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a la eventual definición por parte de su partido respecto a la carta presidencial que llevará a una primaria de la centroderecha, señalando que es una obviedad que el gremialismo no realizará una consulta interna de carácter más abierto.

Según la edil, la crítica por la falta de primarias en la UDI viene de un sector más político que ciudadano, y carece de importancia.

 

"Algunos no lo consideran obvio, pero para la mayoría lo es. En una primaria vota más de un millón de personas. ¿Cuántos son los militantes? Son nada a comparación. Son discusiones de alta política que a la gente y al ciudadano le importan un pito", señaló.

Manifestó que en la colectividad no existe gente que esté "preocupada por la división del partido", por el hecho de tener dos candidatos presidenciales.

Respecto a la idea de la alcaldesa, el timonel gremialista, Javier Macaya, no descartó el no realizar una primaria interna, señalando que "nosotros no vamos a tomar definición presidencial aún, y los mecanismos los vamos a adoptar después de las elecciones municipales y de constituyente".

Además, llamó a los candidatos de su partido y de Chile Vamos a enfocarse en los comicios de abril y "no hablar de asuntos presidenciales antes de tiempo".