Click acá para ir directamente al contenido

Matthei pide investigar dinero donado anónimamente a Presidenta Bachelet

La excandidata presidencial apunta que el dinero que recibió la Mandataria durante su campaña podría provenir, incluso, del extranjero.

Karla Gallardo

Domingo 26 de octubre de 2014

En el marco de la investigación que se está realizando en torno a los aporte irregulares del grupo Penta a campañas políticas, la excandidata presidencial, Evelyn Matthei, apuntó a que también debería ser investigado el dinero donado anónimamente a la campaña de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La también exministra del Trabajo indicó en una entrevista con La Tercera que "me encantaría saber también si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $1.100 millones, efectivamente firmaron".

Matthei enfatizó que "si se va a investigar, que se investigue todo", ya que a su juicio la manera más fácil de "blanquear dinero" es aludiendo a las donaciones anónimas.

Según su percepción, los aportes anónimos son "peligrosos", porque "puede venir cualquier tipo de plata, y nadie sabe de dónde vienen. En los aportes anónimos podemos tener plata de la mafia, del extranjero, platas negras, cualquier mugre".

Respecto a si cree que la jefa de Estado recibió aportes ilegales, la militante UDI explicó que "no puedo decir que yo creo, pero que por ahí podría haber, ciertamente que por ahí podría haber".

Foto: Agencia Uno