Click acá para ir directamente al contenido

Matthei por Caso Penta: "La UDI va a salir averiada, pero va a salir"

La excandidata gremialista destacó las disculpas del senador de su partido, Iván Moreira, e instó a hacer lo mismo y "pronto" Ena Von Baer.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de enero de 2015

La excandidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Evelyn Matthei, se refirió este lunes al Caso Penta, donde están involucrados varios compañeros de partido, señalando que "todo es grave" y "nada debió haberse dicho".

En entrevista con radio Duna, Matthei se refirió a la situación de su partido, cuya directiva el viernes pasado pidió disculpas a la ciudadanía.

"La UDI va a salir, averiada, pero va a salir", señaló Matthei, agregando que "son prácticas inaceptables" y "las elecciones no se ganan con plata"

En esa misma línea, la exministra del Trabajo indicó que "me encantó lo que hizo Iván (Moreira); es lo que debiera hacer pronto Ena von Baer, y disculparse".

"Los chilenos saben que nadie es perfecto y que todos nos caemos (...) Si a cada uno nos sepultaran por una actuación, estaríamos todos bajo tierra", agregó.

No obstante, Matthei tuvo palabras para la justicia chilena, denunciando que "es tuerta"  y "actúa para un lado y no para el otro".

"Yo no recibí un peso del grupo Penta", remarcó y agregó: "yo no tenía la más remota idea (del financiamiento irregular a campañas)".

Matthei también se refirió a la situación del presidente su partido, diputado Ernesto Silva, quien recibió un correo de Carlos Eugenio Lavín con el motivo de un proyecto de ley que regula el IPC de Salud y que para Lavín habría tenido gran importancia por ser accionista del grupo, donde está la isapre Banmédica.

"Si él tiene la cercanía con la gente de Penta y no usó el mecanismo, habla bien de él", dijo Matthei.

"Creo y quiero pensar que Délano no compró influencias, agregó.