Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Queremos aumentar el salario mínimo"

Sin embargo la Ministra sostuvo que aumentarlo a $250 mil "impediría realizar muchas cosas".

Jorge Miranda

Miércoles 2 de mayo de 2012

En entrevista con “Mano a Mano”la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, abordó la polémica generada por elreajuste al salario mínimo.

La secretaria de Estado señalóque el Gobierno "quiere aumentar el salario mínimo". Sinembargo  no en la medida que pide laCentral Unitaria de Trabajadores (CUT), ya que “250 mil pesos como salariomínimo impediría realizar muchas actividades”.

La autoridad sostuvo queno hay fórmula para fijar el sueldo mínimo, instando a los parlamentarios quesostienen que es posible subirlo a $250 mil sin aumentar la cesantía a mostrarlos estudios que han realizado, ya que “el Gobierno está tratando de poner unénfasis en una mayor calidad del empleo”.

En este aspecto la Ministrasostuvo que los mil millones de dólares que se pretenden recaudar con lareforma tributaria son clave para aumentar los salarios. "Si nosotros queremosser un país que le pague bien a los trabajadores, tenemos que tenertrabajadores bien educados".

La Ministra señaló que laoposición no tiene margen político para rechazar la iniciativa del Gobierno,además agregó que “sería muy injusto alegar por mil millones de dólares extras que ingresarán”.

Además Evelyn Matthei confirmó suapoyo al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, como candidato presidencialdel oficialismo, al sostener que “en este minuto es el mejor posicionado”.Aunque sostuvo que si existiera otra persona mejor posicionada cambiaría suapoyo.

Además la Ministra descartó porel momento ser una carta presidencial del oficialismo, al sostener que no “nome veo peleando por ser presidenta, además tengo claro que la UDI jamás me lova a pedir”.

También la secretaria de Gobierno señaló que la Democracia Cristianapodría estar cediendo un gran espacio en el centro al mantener acuerdos con elPartido Comunista. “Me llama la atención cuánta gente va a por la DC sabiendoque en el gobierno habrá gente del PC”.