Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Morales y encuesta CEP: "Un ex presidente difícilmente va a asumir el desafío con solo un 5% de respaldo"

El experto electoral se refirió a las futuras elecciones presidenciales y las conclusiones que deja la medición.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de agosto de 2016

La encuesta CEP recientemente publicada abordó los nombres que suenan para las próximas presidenciales, medición en la que apareció Sebastián Piñera en primer lugar y mucho más atrás Ricardo Lagos, aunque la gran mayoría dijo no tener un candidato.

El resultado de la encuesta fue lo que analizó el experto electoral de la Universidad Diego Portales (UDP), Mauricio Morales en entrevista con Canal 24Horas.

El cientista político explicó que la CEP "es una toma de temperatura respecto de lo que está pasando" y agregó que deja en evidencia que las presidenciales son "una carrera abierta, competitiva, con incertidumbre pero no deja afuera una capacidad de pronóstico, los que están arriba son los que probablemente van a estar en la papeleta".

Respecto al futuro de Ricardo Lagos como candidato, quien ante la pregunta de quien le gustaría que fuera el presidente de Chile obtuvo un 5%, el experto que "un ex presidente como Lagos o incluso como Piñera difícilmente va a asumir un desafío con solo el 5% de respaldo".

La aparición de Insulza como candidato tras sus declaraciones este sábado también fue un punto que abordó Morales, quien señaló que "si se está tirando a la piscina ahora y no lo hizo antes, no es una figura muy osada en términos político electorales" y podría convertirse en el candidato en vez de Lagos.

Morales además que los malos resultados son una buena posibilidad para la Nueva Mayoría. "Un gobierno con un 15% de aprobación sin el liderazgo dentro del pacto que despunte, tiene la posibilidad de multiplicar, de reproducirse".

24HORAS TE RECOMIENDA

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Encuesta CEP: ¿Cómo se viene la Presidencial?

Una histórica desaprobación al Gobierno de Michelle Bachelet registró la encuesta CEP, la que además arrojó la falta de un candidato fuerte para las próxima elección presidencial.