Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Rojas anuncia libro sobre sus 90 horas como ministro de las Culturas

El escritor aseguró que en octubre lanzará la obra, donde relatará su fugaz experiencia. Su salida se vio marcada por las críticas recibidas a raíz de sus dichos en el libro "Diálogo de conversos", donde critica al Museo de la Memoria.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 10 de septiembre de 2018

Un libro donde relatará exclusivamente su fugaz paso a la cabeza del Ministerio de las Culturas, es el que está escribiendo Mauricio Rojas. Según La Tercera, la obra del escritor verá la luz en octubre próximo, y en ella pretende ahondar en la experiencia que vivió durante 90 horas, desde su nombramiento hasta que dejó el cargoen el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El título del texto ya estaría escogido por Rojas, pero no lo ha querido revelar. El ex integrante del "Segundo piso" de La Moneda solamente adelantó que el centro del libro será "sobre lo que me pasó a mí".

Cabe recordar que Rojas se vio prácticamente obligado a dejar su rol como ministro, luego que se se viralizaran sus críticas hacia el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos en el libro que escribió junto al actual canciller Roberto Ampuero, y que se titula "Diálogo de conversos".

 

En dicha publicación, Rojas tildó de "un montaje" lo que se expone en el mencionado recinto capitalino de calle Matucana, el cual fue inaugurado en 2010 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de conmemorar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En la oportunidad, Rojas precisó que el Museo de la Memoria "se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente".

Pese a lo anterior, una vez suscitada la polémica el propio ex secretario de Estado dijo que sus palabras de entonces "no reflejaban su pensamiento actual".