Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Rojas lanzará este miércoles libro de 100 páginas sobre su fugaz paso como ministro

Con "94 Horas, crónica de una infamia", el otrora ministro de las Culturas realizará un pormenorizado relato de su breve paso en la cartera. En tanto, el valor del ejemplar será de $12.500.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 10 de octubre de 2018

Este miércoles Mauricio Rojas lanzará su libro "94 Horas, crónica de una infamia", trabajo que retratará su breve paso como ministro de las Culturas tras calificar al Museo de la Memoria como "un montaje" en 2016.

Según consignó El Líbero, en el relato "el ex ministro realiza un pormenorizado relato, a través de 100 páginas, de los cuatro días que alcanzó a estar a cargo de la cartera de Cultura".

La obra se encuentra dividida en seis parte, haciendo énfasis "especialmente en lo ocurrido el sábado 11 y el domingo 12 de agosto, un día antes de que Rojas decidiera presentar su renuncia a Piñera".

Sumado a ello, el libro contará con el prólogo del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien el 1 de septiembre a través de una columna en El País de España, lamentó lo ocurrido con Rojas. "Lo siento por Chile, no por él ni por sus lectores", manifestó.

Cabe destacar que Rojas adelantó en septiembre a través de su cuenta de Twitter que "este libro es la crónica de una infamia y de una persecución sin cuartel, de una turba enfurecida que se lanza a una cacería despiadada de un ser humano demonizado, al cual se le puede hacer y decir cualquier cosa".

 

El nuevo trabajo del exsecretario de Estado hará su debut oficial durante esta jornada en el Hotel Ritz a las 19:30 horas, cuya presentación será compartida vía streaming por El Líbero. En tanto, el valor del ejemplar será de $12.500 con previa reserva.