Mauricio Rojas: Uno de los ministros que menos ha durado desde la vuelta a la democracia

Mauricio Rojas: Uno de los ministros que menos ha durado desde la vuelta a la democracia

Sólo 4 días -entre ellos dos hábiles- alcanzó a estar a cargo de la cartera de Las Culturas el historiador económico. Ubicándose en el segundo puesto en este ranking.

24Horas.cl Tvn
13.08.2018

Desde su nombramiento Mauricio Rojas generó dudas en la opinión pública al ser nombrado el jueves pasado como la cabeza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La polémica explotó durante el fin de semana (a dos días de su designación) cuando se reflotó en la prensa la opinión que Rojas expresó en su libro "Diálogo de Conversos" sobre el Museo de la Memoria.

El Museo de la Memoria "es un montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar, es una manipulación de la historia", afirmó en 2015 el historiador económico.

Las polémicas opiniones del Ministro de Cultura

Las polémicas opiniones del Ministro de Cultura

A menos de 48 horas de asumir el cargo las fuertes expresiones del Ministro de las Culturas, Mauricio Rojas quien en el año 2015 calificó al Museo de la Memoria como "un montaje" en su libro "Diálogos de Conversos" escrito junto al Canciller Roberto Ampuero. El propio Ministro Rojas se apuró en aclarar por redes sociales que esas expresiones "no reflejan su pensamiento actual. Sin embargo no alcanzó para detener el aluvión de reacciones que generó.

 

Inmediatamente el secretario de Estado declaró que lo escrito no es el pensamiento que tiene actualmente.

"Las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistermáticas y gravísimas violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile", manifestó en Twitter.

Sin embargo su salida parecía ser inminente y este lunes 12 de agosto Rojas presentó su renuncia ante el Presidente de la República Sebastián Piñera, convirtiéndose en el segundo ministro en durar menos tiempo en su cargo, sumando sólo cuatro días.

El primer lugar lo tiene Fernando Echeverría, nombrado como ministro de Energía en 2011 en el primer gobierno de Piñera para reemplazar a Laurence Golborne; quien sólo duró 48 horas en el puesto anunciando "conflictos de interés".

  A_UNO_021036.jpg

En el tercer puesto está Jorge Insunza Becker nombrado como ministro Secretario General de la Presidencia por Michelle Bachelet en mayo de 2015. Duró 27 días en su cargo, tras renunciar al ser cuestionado por asesorías a empresas mineras mientras era parte de la Comisión de Minería en la Cámara de Diputados.

A_UNO_532713.jpg  

Jacqueline Weinstein Levy ejerció como ministra de Bienes Nacionales desde el 6 de enero de 2010 a marzo del mismo año. Al contrario del resto, la ingeniera comercial y militante PPD dejó su cargo porque terminó el gobierno de Michelle Bachelet.

Alejándose un poco en la lista está el recordado caso de Andrés Zaldívar. El histórico militante de la Democracia Cristiana estuvo cuatro meses encabezando el Ministerio del Interior.

Tras críticas por mala coordinación y un escenario de manifestaciones de estudiantes, Michelle Bachelet le pidió la renunica.

A_UNO_892945.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5